Consejos‎ > ‎

Consejos de La Abuela

 

 

- Cuando destejas un sweter y la lana te quede enroscada, pasala por encima de una olla con agua hirviendo de modo que el vapor la envuelva luego enrolla una bola bien tensa y te quedará como nueva.
 
- Cuando te sientas cansada, insomne y estresada prepara una tisana de lechuga así: lava y pon a hervir cuatro hojas de lechuga fresca durante veinte minutos en tres tazas de agua. Cuélala y tómala tibia. Dormirás de maravilla.
 
- Para las verrugas es bueno: Mezclas harina blanca y vinagre de vino rojo en paretes iguales, la crema que obtengas te la pones en la verruga y te cubres con gasa, tantas veces como haga falta hasta que desaoparezca.
 
- Para evitar los malos de la nevera introduce un platico con bicarbonato de sodio ó un carbón puro. Desaparecerán rápido.
 
- Para que tu cara quede profundamente limpia, lávala en el agua donde cocines un puñado de arroz. Déjala por 15 minutos y enjuaga con agua tibia.
 
- Cuando tengas grandes ojeras, ralla una papa y mezclala con migas de pan y leche, póntela en los ojos por 15 minutos y asi desaparecen
 
- Cuando siembres una planta nueva, mete en la tierra un huesito de pollo ó carne bien limpio y te servirá dse abono por mucho tiempo.
 
- Para un repentino de dolor de muela pínchate la encía con una espina de rosa desinfectada, deja salir una gotica de sangre y enjuaga con agua tibia, casi siempre desaparece el dolor.
 
- Para limpiar una plancha sucia vierte sobre un periódico un puñado de sal y frota la plancha aun tibia.
 
- El café queda mas rico, si le pones una cucharadita de cacao en el momento de colarlo.
 
- Para alejar los malos olores y las hormigas de la basura pon pastillas de naftalina en el fondo del mismo y lograrás eliminar ambos.
Recopilado por Maria Eugenia Garriga