PROFECIA DE POULSEN.
* Si se usa cualquier cosa hasta su máxima capacidad, se rompe.
LEY DE MAYNE.
* Nadie nota los errores grandes.
PRINCIPIO DE INERCIA DEL DISEÑO.
* Al principio, todos los cambios parecen horribles.
LEY DE WRIGHT SOBRE LA CALIDAD.
* La calidad es inversamente proporcional al tiempo que queda para terminar el proyecto.
LEY DE LA PLANIFICACION CORPORATIVA.
* Cualquier cosa que se pueda cambiar, se cambiará hasta que no quede tiempo para cambiar nada .
LEY DE BEACH.
* No hay dos piezas idénticas que se parezcan.
LEY DE EDWARDS SOBRE EL ESFUERZO/TIEMPO.
- Esfuerzo x Tiempo = Constante.
- Dado un tiempo inicial grande para hacer algo, el esfuerzo inicial será pequeño.
- A medida que el tiempo se aproxima a cero, el esfuerzo tiende a infinito.
Corolario.
* Si no fuera por el último minuto, no se haría nada.
TEORIA DE McPHERSON SOBRE LA ENTROPIA.
* Se requiere menos energía para sacar un objeto de su sitio que para volverlo a colocar.
POSTULADO DE BITTON PARA LA ELECTRONICA.
* Si lo entiende, es que se ha quedado antiguo.
LEY DE MANUBAY PARA LOS PROGRAMADORES.
- Si funciona la modificación de un programador a un programa ya existente, es probable que no sea lo que quieren los usuarios.
- Los usuarios no saben realmente lo que quieren, pero saben con certeza lo que no quieren.
AXIOMA DE JOSE.
* No hay nada tan temporal como lo que se denomina permanente.
Corolario.
* No hay nada tan permanente como lo que se denomina temporal.
LEY DE RAP SOBRE LA REPRODUCCION INANIMADA.
* Si usted desarma una cosa, la vuelve a montar y repite el proceso varias veces, al final tendrá dos cosas.
PRIMERA LEY DE LAS REVISIONES.
* Al diseñador se le notificará que es necesario modificar el diseño después -y sólo después- de que haya terminado los planos. (A menudo, es denominada como la Ley de "Y nos lo dice ahora!".)
Corolario.
* En ciertos casos en los que se advierte que hay una forma correcta evidente y una errónea, se aconseja elegir la equivocada para acelerar la revisión posterior.
ECUACIONES DE SNAFU.
- En cualquier problema con n ecuaciones, siempre habrá n+1 incógnitas.
- La información más necesaria, siempre será la más inaccesible.
- Cuando haya agotado todas las posibilidades y fracase, aparecerá una solución simple y evidente que estaba delante de sus narices.
- Lo malo siempre viene a oleadas.
CONSTANTE DE SKINNER (FACTOR CHANCHULLO DE FLANNAGAN).
* Es esa cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado que usted ha obtenido, le proporciona el resultado que debería haber obtenido.
LEYES DE PROGRAMACION DE ORDENADORES.
- Cualquier programa, cuando funciona, es que se ha quedado antiguo.
- Cualquier programa cuesta más caro y necesita más tiempo.
- Si un programa es útil, habrá que cambiarlo.
- Si un programa es inútil, habrá que demostrarlo.
- Cualquier programa se expandirá hasta ocupar todos los recursos del ordenador.
- La complejidad de un programa aumenta hasta superar la capacidad del
- programador que debe revisarlo.
REGLAS DE GILB SOBRE LA NO FIABILIDAD.
- Los ordenadores no son fiables, pero los seres humanos lo son menos aún.
- Cualquier sistema que dependa de la fiabilidad humana, no es fiable.
- La variedad de los errores indetectables es infinita en contraste con los errores detectables que son, por definición, limitados.
- Las inversiones en fiabilidad aumentarán hasta que superen el coste probable de los errores o hasta que alguien insista en que el trabajo se haga bien.
LEY DE BROOK.
* Si añade mano de obra a un proyecto que va retrasado, se retrasa todavía más.
LEY DE LUBARSKY SOBRE LA ENTOMOLOGIA CIBERNETICA.
* Siempre queda algún virus.
PRINCIPIO DE SHAW.
* Construya un sistema que pueda utilizar hasta un tonto y sólo lo querrán utilizar los tontos.