Las Noticias‎ > ‎

200 clientes migran desde Sun y HP a servidores IBM

 

La línea de sistemas Power ganó cuatro puntos de participación en los ingresos en el cuarto trimestre de 2009.

Diario Ti: IBM anunció que más de 200 clientes pasaron sus cargas de trabajo críticas de sistemas Sun y HP a sistemas y almacenamiento IBM en el cuarto trimestre de 2009. IBM también presentó nuevo software que ayuda a los clientes a acelerar y automatizar sus proyectos de migración.

Desde que IBM creó su programa Migration Factory hace cuatro años para ayudar a los clientes a pasarse a sistemas IBM, casi 2,200 compañías eligieron migrar de equipos Sun y HP a sistemas y almacenamiento de IBM. En 2009, más de 800 clientes migraron a sistemas Power, soluciones almacenamiento y servidores System x y System z (casi 550 migraron de Sun a IBM y casi 250 migraron de HP a IBM).

Los desarrolladores de IBM diseñaron nuevas herramientas de software que automatizan muchos de los procesos manuales para ayudar a acelerar las migraciones de Sun. Este software descubre e identifica automáticamente los activos de Sun, aprovisiona el nuevo ambiente objetivo IBM y racionaliza las transiciones de cargas de trabajo, optimizadas para cubrir hardware, software y procesos.

El software puede acelerar las migraciones de Sun Solaris a Linux o AIX, el sistema operativo UNIX de IBM, así como aplicaciones y middleware a sistemas IBM. Para algunos clientes, esta metodología centrada en cargas de trabajo acortó el paso de aprovisionamiento de semanas a días.

Para servidores UNIX, IBM ganó 12 puntos de participación en los ingresos en los últimos cinco años hasta el tercer trimestre de 2009, según el informe Worldwide Quarterly Server Tracker de IDC. Adicionalmente, IBM declaró que ganó cuatro puntos de participación en los ingresos en el cuarto trimestre de 2009 para su línea de sistemas Power.

Fuente: IBM.