Las Noticias‎ > ‎

Escuela estadounidense espia a sus alumnos via Webcams

Los responsables de la escuela secundaria estadounidense Merion High School están siendo investigados por espionaje ilegal de sus propios alumnos mediante las cámaras de sus PC portátiles.

Diario Ti: La escuela entregó los laptops a sus alumnos como parte de un proyecto de formación. Los alumnos, al igual que sus padres, no fueron notificados por la escuela que los profesores podrían activar las cámaras de los aparatos vía Internet.

Al cabo de 14 meses, la propia escuela se reveló a sí misma al intentar sancionar al joven Blake Robbins por supuestas "conductas inadecuadas" frente al PC. A modo de prueba, la escuela presentó a los padres del joven imágenes captadas con la cámara del PC.

Los padres, en lugar de reprender a su hijo, denunciaron la situación al FBI, que inició una investigación contra la escuela. Los responsables de ésta intentaron explicar la vigilancia ilegal de los alumnos señalando que su intención había sido "poder encontrar aparatos robados o extraviados". Asimismo, explicaron que en los últimos 14 meses activaron 42 veces las cámaras y "únicamente con el fin de detectar su paradero".

La inconsistencia de las explicaciones, sumadas al delito en sí, llevaron al FBI a formalizar a los responsables de Merion High School, escriben medios estadounidenses.