Las Noticias‎ > ‎

Usuarios de Twitter nuevamente bajo ataque

El asalto contra la red social ha sido diseñado con el objetivo de robar contraseñas y utilizar cuentas correo secuestradas para difundir ataques.

Diario Ti: Sophos advierte acerca de un nuevo ataque de phishing a través de la red social Twitter. Se trata, según la compañía, de una agresión perpetrada con el objetivo de robar datos de acceso y secuestrar cuentas de correo.

La forma en la que se produce el ataque es la siguiente. Las víctimas reciben un mensaje directo “This you????", seguido por un link a una falsa página de acceso a Twitter. La estratagema ha causado tal impresión en la red de micro-blogging, que la frase en cuestión ya se considera actualmente un “hot topic" (tema candente) en el citado sitio web.

“Los usuarios de Twitter han sido golpeados con ataques de phishing en los últimos días, aprovechando la innata curiosidad de las personas", afirma Graham Cluley, Consultor Senior de Tecnología de Sophos. “Ante esta realidad es importante recordar que al pulsar sobre los enlaces e introducir los datos personales se les está poniendo en bandeja a los piratas informáticos información clave. Tanto es así, que estos amigos de lo ajeno podrían, incluso, utilizar los nombres de usuario, la dirección de correo electrónico y la contraseña, no sólo para difundir nuevos ataques a través de Twitter, sino también, para cometer abusos en otros muchos sitios webs. Por ello, cualquiera que pueda sentirse afectado debería cambiar su contraseña de inmediato".

Fuente: Sophos.