Noticias‎ > ‎2010‎ > ‎Abril‎ > ‎

Servicio de pagos de Google deja de funcionar

La version británica del servicio de pagos Google Checkout ha estado fallando durante los tres últimos días, sin mayor explicación por parte de Google.


Diario Ti: Comerciantes frustrados se quejan en el foro de Google, avisando que la página de entrada está respondiendo "error 404" (página no encontrada).

Usuarios estadounidenses tambien avisan de la falla en Twitter.

El buscador líder lanzó su servicio de pagos Google Checkout en 2006, tranformandose asi en la competencia de Paypal.

"Según entiendo, a diferencia de Paypal, Google no tiene un servicio telefónico de apoyo al cliente y sólo nos queda esperar que estén buscando la solución a este problema. Si sigue fallando hoy, voy a retirar a Google Checkout como una opción de pagos hasta que el problema sea resuelto", comenta uno de los usuarios del foro.

Algunos usuarios comentan que Google les habría dicho que el problema ya fue resuelto, mientras que un portavoz de Google comentó a The Register que el tema estaba siendo investigado.

Actualizado:
En el foro de usuarios, Google ha publicado en las últimas horas un breve aviso, señalando que el acceso ha sido restablecido para todos los comerciantes. Indica que los detalles sobre el problema y su resolución están disponibles en el sitio goo.gl/u9pL. Sin embargo, al activar el enlace se llega a una página con el texto "500 - servicio no disponible".