Noticias‎ > ‎2010‎ > ‎Mayo‎ > ‎

Facebook rediseña su privacidad

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado oficialmente los cambios en su blog.

Facebook ha respondido a los comentarios e inquietudes de los usuarios acerca de la privacidad anunciando que introducirá controles más simples y potentes para compartir información personal.
Las nuevas configuraciones permitirán a los más de 400 millones de personas que utilizan Facebook controlar exactamente quién puede ver la información y el contenido que comparten, todo ello con unos pocos clics. Además, se añadirán nuevas funcionalidades para deshabilitar las aplicaciones o sitios web de terceros de una forma fácil.

“Cuando iniciamos Facebook, lo diseñamos en torno a unas cuantas ideas sencillas", comentó Mark Zuckerberg CEO de Facebook. “Cuando las personas controlen lo que comparten, querrán compartir más. Cuando las personas compartan más, el mundo será más abierto y conectado. Durante las últimas semanas lo que más hemos escuchado es que muchos usuarios quieren poder controlar su información de una manera más sencilla. Hoy comenzamos a lanzar cambios para tener unos controles más simples y fáciles".

Los nuevos controles de privacidad de la compañía reflejan un amplio asesoramiento con la oficina del Senador Charles Schumer (D-NY) y con diversos grupos defensores de los consumidores y de la privacidad online. La asesoría ha demostrado ser de gran utilidad para clarificar y comunicar los principios de privacidad de Facebook y ha contribuido al diseño y la implementación de nuevos controles de privacidad. Estos controles actualizados estarán disponibles para todos los usuarios de Facebook durante las próximas semanas.

Zuckerberg ya anunció la intención de Facebook de hacer estos cambios en un artículo de opinión en Washington Post que detalla los principios sobre los que opera Facebook:

1) Las personas controlan cómo quieren compartir su información.

2) Facebook no comparte información personal con personas o servicios con los que los usuarios no quieren compartir.

3) Facebook no permite a los anunciantes acceder a la información personal de las personas.

4) Facebook no vende ninguna información de las personas a nadie.

5) Facebook siempre será un servicio gratis para todos.

Fuente: Facebook.