Noticias‎ > ‎2010‎ > ‎Mayo‎ > ‎

Hewlett-Packard absorbe a Palm

El fabricante de teléfonos inteligentes y PDA,  Palm encontró una salida a la crisis: será adquirido por la empresa de ordenadores Hewlett-Packard (HP) por 1.200 millones de dólares, informaron las dos compañías tras el cierre de Wall Street en un comunicado en conjunto.

Los dos consejos de administración aprobaron el acuerdo. Los inversores obtendrán 5,70 dólares por acción. El papel había cerrado en 4,63 dólares. La acción había subido fuertemente en las últimas semanas.

Debido a la precaria situación, había fuertes especulaciones que indicaban que el rival taiwanés HTC o el fabricante de ordenadores chino Lenovo iban a hacer una oferta para ampliar su propio negocio de teléfonos inteligentes.

Sin embargo, fue Hewlett-Packard quien finalmente ganó la carrera. El fabricante de ordenadores está interesado especialmente en el nuevo sistema operativo de teléfonos móviles WebOs.

"El innovador sistema operativo de Palm es la plataforma ideal para ampliar la estrategia de móviles de HP", dijo el responsable de HP, Todd Bradley